viernes, 29 de enero de 2016

BORDADO VIAJERO ANIVERSARIO RINCON

En la primavera del año 2014, para celebrar el aniversario del grupo Rincon de las Puntadas, del que formamos parte un grupo de amigas a las que nos unio el amor por el punto de cruz, se propuso hacer un bordado. Una de las chicas eligio un bonito alfabeto con el que cada una de las participantes podriamos bordar la palabra que mas nos apeteciera. Tambien se podia elegir entre hacer un bordado simultaneo o uno viajero. las que eligieron el simultaneo debian ir esneñando sus avancesy sinceramente ya no recuerdo quien eligio esta modalidad. Yo me apunte en el viajero, por que me hace mucha ilusion tener un bordado en el que han puesto su ilusion y sus manos mis amigas. Fuimos cinco las que elegimos esto: Cristina E, Cristina G, Jeannet, Esme y yo. Desde que puse mi tela en circulacion hasta que regresó a mi pasó algo mas de un año, pero ya se sabe, que no siempre encontramos el momento para bordar y que las idas y venidas a traves del mundo lleva su tiempo. este bordado ha recorrido España de sur a norte, literalmente: desde Sevilla a Lugo, y despues ha cruzado los oceanos. De aqui a Mexico, luego Costa Rica y regreso. El resultado final es este.
Ya no recuerdo el orden de la rotacion, pero si que yo borde las dos primeras letras y la ultima. Aqui cada una con detalle
Y estas son las que borde en las telas de Jeannet, que eligio su nombre.
Y de Cristina G, que eligio la palabra Alegria.
Aunque teardo un año en estar listo, no por eso feu menor la ilusion de verlo acabado. Me falta enmarcarlo y ponerlo en el antiguo cuarto de los chicos, que es donde tengo todas mis cosas de labores.

No hay comentarios: