domingo, 22 de febrero de 2015

ESTA VEZ PARA MI

Despues de mucho tiempo en que solo tejía bufandas o cosas para los niños, me apetecia hacer algo mas grande, que llevase mas trabajo. Asi que me he hecho un jersey para mi. Como casi siempre empiezo con una idea, busco algo que me pueda servir de referencia en una revista, y al final hago lo que me parece, sin seguir ningún patron y fiandome de lo que me apetece. Lo que si tenía aclaro es que tenia que ser de una lana de las que ya vienen jaspeadas y que según se va tejiendo va saliendo el dibujo que la propia lana hace.
Esta hecho con lana AR, calidad Pictor y agujas del 4 1/2. Ha quedado muy abrigadito y la lana es muy suave, muy agradable de trabajar. Todo es de punto liso, menos una fila de ochos en el centro, mira que me gustan los ochos. Son muy sencillos de hacer y quedan muy vistosos. Al llegar al escote en pico, el ocho se abre.
Solo lleva elasticos en las mangas, tres del derecho y dos del reves, por que lo quería ancho y el bajo de la espalda es un poco mas largo y va redondeado. Aqui se ve muy bien el colorido y el jaspeado de la lana. Y tambien el elastico.
Como tiene tanta gama de colores es muy facil de combinar y queda muy bien tanto con pantalones como con falda.

No hay comentarios: