miércoles, 6 de noviembre de 2013

JALOGÜIN O TODOS LOS SANTOS

Este año, mi hija Beatriz decidio que ya estaba harta de preparar trajes y disfraces de Halloween, y que toda la familia se vestiría recordando la tradicion española, al menos madrileña, para estas fechas; en las que se representaba en el teatro Español la obra Don Juan Tenorio. Y a mi me toco hacer para Mateo, el traje de D. Juan. La labor ha sido complicada por que yo de coser no se mucho. A cortar, si tengo patrones, hilvanar y demas aun me atrevo, pero lo de la máquina de coser no es lo mio, aunque le he echado valor y ganas, y al final ha salido un traje bastante decente. El pantalon lo hice siguiendo el patron de uno que teniamos perteneciente a un disfraz de cuando Beatriz era pequeña. Pero el jubon ha sido todo " de nuevo diseño", gracias que JC saco un diseño de un libro y me hizo un dibujo en el pude inspirarme.
Este es el dibujo con las notas de las medidas que tenia que tomarle a Mateo.
Y asi como quedo, no me complique la vida, con mangas ni con ojales. El pantalón no dio mucha guerra: el acuchillado lo imite pegandole unas cintas de raso.
Y finalmente la capa, que fue lo más sencillo.
Asi quedó todo el conjunto. La camisa ya la teniamos de otro disfraz y la pieza de encaje para la gola la tenía Beatriz.
Y así con la capa. Me falta una foto del sombrero, pero ese no lo hice yo y de momento no la tengo.

No hay comentarios: